lunes, 6 de junio de 2011

SEDICIÓN EN EL CPACF.

Sedicion - Verdaderas Historias De Horr

(por Jorge Rizzo)

El viernes pasado, 3 de junio de 2011, quedó consumada una nueva burla a la voluntad de la matrícula de abogados.

En efecto, otra vez la “Alianza” entre los radicales de la Asociación de Abogados y los distinguidos colegas provenientes del colegio de la calle Montevideo se unieron y, en la renovación de autoridades del Tribunal de Disciplina, eligieron a un presidente que no era proveniente de “GENTE DE DERECHO”, ganador indiscutido de las elecciones de abril del año 2010.

La sedición es el comportamiento contrario al que se debe mantener dentro del orden constitucional. No cabe duda alguna de que el máximo exponente de esta conducta es el no respetar la voluntad de los electores, entendidos estos últimos como los verdaderos titulares del poder, el cual expresan mediante la única herramienta democrática con la que cuentan, el voto.

La matrícula de abogados, el 20 de abril de 2010, votó al Dr. Guillermo Fanego (cabeza de nuestra lista) y a los colegas que lo acompañaban con casi 6.500 votos, con más de 20 puntos de ventaja sobre quien resultara segundo en aquellos comicios.

El viernes pasado, solo 8 personas contradijeron con su comportamiento aquella distinción conferida por casi 6.500, provocándose una situación que si bien es meramente reglamentaria, no hay dudas que corroe los mismísimos cimientos de la democracia, por decisión inequívoca de los letrados inscriptos en el Colegio Público de la Capital Federal.

Figurones y alcahuetes se han quedado, otra vez, con un mero cargo, con una simple distinción que, si no es acompañado de una tarea proba y sana, solo se convierte en un título nobiliario que gira en una especie de “desuetudo”.

Es sabida la larga prosapia de estos facinerosos como coleccionistas de chapitas de gaseosas, como así también su poco apego y contracción al trabajo, en contraposición a su habitual avidez por vivir envidiando y tomar como sea, aquello que a otros pertenece por legítimo derecho, utilizando a tal fin cualquier arte, incluso las que riñen con la moral, la ética y el espíritu democrático.

A partir de ahora “GENTE DE DERECHO” se desliga de cualquier responsabilidad, en caso de retomarse la “Caza de Brujas” habitual en el Tribunal de Disciplina hasta nuestra democrática irrupción en su gobierno, el 31 de mayo de 2006, luego de los inolvidables comicios del 25 de abril de 2.006.

Como siempre comprometemos nuestro trabajo honesto, pero va llegando la hora de que los matriculados en el CPACF vayan tomando conciencia de que el año entrante se juegan dos ideas del mismo, una a favor de los intereses de los abogados (derechos, incumbencias, honorarios, representación gremial y servicios) y otra muy mezquina que solo atesora cargos para el currículum, que trata de obtener beneficios para grupos o grupúsculos, y que trata de llevarse de “La Casa de todos los Abogados” todo lo que se pueda mientras dure la gestión.

Prometemos que, como siempre hemos hecho, iremos por esta nueva facción de sediciosos. Con nuestro trabajo, ideas, convicciones, estacas y, como siempre con la ley en las manos. La batalla es desigual, nos enfrentamos a la concentración de poder económico más importante de la Argentina, pero no tenemos miedo.

Somos mucho y muchos más que ellos.

Pero...

Debemos tener presente que no alcanza solo con los espartanos de “GENTE DE DERECHO”.

Creo que ha llegado la hora de que TODOS comiencen a comprometerse en la erradicación de esta plaga de los destinos de la Abogacía Argentina. Los intereses que se juegan son de todos y, en esa inteligencia, es obligación de todos el comprometerse en salvaguarda de sus derechos e intereses.

En abril del año que viene se realizarán los comicios de renovación total de autoridades del CPACF.

No existirá ninguna excusa.

Si triunfa el proyecto elitista y los beneficios obtenidos a favor de los abogados capitalinos se desmoronan cayéndose a pedazos, será responsabilidad de quienes voten a las corporaciones y runflas y, de quienes no concurran a sufragar.

Hasta entonces "GENTE DE DERECHO" estará de pie y resistirá.

Para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los argentinos de buena voluntad que quieran ejercer con probidad, honestidad y buena fé, la Abogacía en la Capital Federal de la República Argentina.

Jorge Rizzo

“GENTE DE DERECHO”

Notas relacionadas

Noticias Urbanas

Ilustración

No hay comentarios:

Sin pan y sin Trabajo

Sin pan y sin Trabajo