jueves, 11 de agosto de 2011

Se asignaron padrinos y madrinas a noveles abogados en el CPACF



Más de 70 noveles abogados recibieron los tutores que les brindarán orientación profesional durante un año, en los comienzos de su carrera, en el marco de las tareas que realiza la Comisión de Padrinazgo-Madrinazgo Profesional, que coordina la doctora Alejandra Marcela González.
La Dra. González dio la bienvenida a los flamantes ahijados y ahijadas, y detalló las principales características del sistema que funciona desde 2006, destacando que “esta es su casa, es la casa de todos los abogados” y agregó que “el Colegio trabaja incansablemente para brindarles servicios, defender nuestras incumbencias y hacer cada día una abogacía mejor”.
Habló luego el Presidente de la entidad, Dr. Eugenio H. Cozzi, quien agradeció la numerosa presencia de los noveles profesionales y “la confianza puesta en el Colegio para adquirir conocimientos en el inicio de su carrera profesional”, en una relación “enmarcada en los valores de la solidaridad, voluntariedad, compromiso y gratuidad”.
Además, Cozzi mencionó las posibilidades de perfeccionamiento que se abren con los cursos de práctica profesional gratuitos, y los de la Escuela de Posgrado del Colegio Público de Abogados de Capital Federal.
Durante el evento que se realizó a fines de junio en la sede del Colegio Público se sortearon obras jurídicas sobre distintos temas de actualidad donadas por el Dr. Martín Sabadini, del estudio Sabadini & Wolf, quien escribió en cada libro una especial y emotiva dedicatoria a los nuevos abogados.
Luego se sirvió un lunch, que constituyó la oportunidad para que, en un ambiente de distensión y camaradería, los padrinos/madrinas, ahijados/as y los presentes pudieran intercambiar ideas y consultas con los integrantes de la Comisión.
El acto fue el corolario de una intensa tarea que permitió que por primera vez se alcanzara un alto número de ahijados y ahijadas, desarrollada por la doctora González y los miembros titulares de la Comisión, entre ellos los doctores Patricio Díaz Cisneros, Virginia Maggio, María Marta Marino Santone, Gastón Alfredo López Méndez, Mario Cariño, Carina Marcela Colledani, y Myriam Rebolero.
El sistema de Padrinazgo-Madrinazgo Profesional tiene el objetivo de dar a los noveles abogados, en forma gratuita, la posibilidad de que un profesional con experiencia los guíe y oriente en los primeros años de su ejercicio profesional, sin que ello implique relación laboral con el ahijado o ahijada.

DEDICATORIA:

Estimado Colega:

La importancia de las herramientas para cualquier trabajador es fundamental, para con ellas desarrollar y terminar bien su tarea.

Así los libros para nosotros la gente de derecho, son nuestra herramienta fundamental.-

Como abogado novel que fui, quiero ayudarte como me ayudaron a mi.

Fomentar la solidaridad y la confraternidad entre colegas, es lo más importante que podemos hacer, pues los clientes pasan y los abogados quedan.

Gracias a esta gestión del Colegio Publico, por darme la oportunidad de ser amigos de nuestros colegas y apadrinar sus primeros pasos.-

Te dejo este libro con un saludo afectuoso.

A. Martin Sabadini.

fuente:

www.cpacf.org.ar

No hay comentarios:

Sin pan y sin Trabajo

Sin pan y sin Trabajo